ADOLESCENCIA, de Fadwa Tuqan




¡Oh, palmera mía! Dos me quieren
los dos como rosas de abril,
los dos más dulces que el azúcar.

Duda entre ellos mi pequeño corazón
¿A cuál quiero más?
¿Cuál es, palmera mía, el más hermoso?
Díselo a mi corazón que lo ignora.

En el primer baile
entre sombras y el murmullo de la música
me susurro el primero

Aleteó mi corazón pesado
por la ilusión, los sueños, la fantasía,
no sé qué dije o hice

En el otro baile
Me asedió el segundo
Rodearon mi cintura sus brazos
dos ríos de pasión y anhelo

Aleteó mi corazón pesado
por la ilusión, los sueños, la fantasía,
no sé qué dije o hice.

¡Oh, confusión! Dos me quieren
los dos como rosas de abril
los dos más dulces que el azúcar.
¿Cuál me gusta más?
¿Cuál de los dos, palmera mía, es el más hermoso?
Díselo a mi corazón que lo ignora.

Comentarios