"AMBULAR EN LA COLMENA-TRAMPA", de Ariel Canzani



Prefiero la soledad al ruido de la lengua,

la soledad del día o de la noche

perdido entre el cemento del colmenar nacido

con polen de hombres que inventaron

rascacielos y calles de intrincadas medidas.

Quiero vagar de ronza. Sentir en los tobillos

El paso fugitivo que a mi lado camina

Y al minuto se pierde en las voraces calles.

Quiero putear al viento, al frío, al gris

Que por mis piernas sube. Putear en el silencio

Mascullando poemas y palabras perdidas.

Quiero vagar en soledad, sintiendo el frío

Que hiela mis rodillas, mi sexo agazapado,

Mis amarillos ojos, mi lengua de algodón,

De estopa que no permite el grito sanguinoso

Diciendo la verdad, rompiendo tímpanos culpables.

Quiero ambular entre las luces de la colmena-trampa

Que mimetiza nuestro color de hombres

Y lo transforma en retractadas máscaras que ambulan.

Prefiero la soledad al ruido de la lengua,

Saber que soy el sólo testigo alucinado

De las malas palabras que pronuncio,

También del beso que aquí y allá miramos

Y de la herida que por detrás se brindan

Los seres cuando imaginan la ayuda de las sombras.

Busco la soledad de la ciudad despierta

Andar, vagar, romper mis doloridas piernas

Ser el sólo espectador de mis asombros-náuseas,

Ser el sólo testigo de la risa-temblor

De la lágrima-culpa que la vida procrea,

Ser el único espejo de la propia palabra.

Comentarios