EL MOMENTO MÁS GRAVE DE LA VIDA, de César Vallejo

 


Un hombre dijo: 
    -El momento más grave de mi vida estuvo en la batalla del Mame, cuando fui herido en el pecho.
    Otro hombre dijo:
    -El momento más grave de mi vida, ocurrió en un mare- moto de Yokohama, del cual salvé milagrosamente, refugia- do bajo el alero de una tienda de lacas.
    Y otro hombre dijo:
    -El momento más grave de mi vida acontece cuando duermo de día.
    Y otro dijo:
    -El momento más grave de mi vida ha estado en mi
mayor soledad.
    Y otro dijo:
    -El momento más grave de mi vida fue mi prisión en una cárcel del Perú.
    Y otro dijo:
    -El momento más grave de mi vida es el haber sorprendido de perfil a mi padre.
    Y el último hombre dijo:
    -El momento más grave de mi vida no ha llegado todavía.

Comentarios