NO DIGÁIS QUE LA VIDA, de Jean Moreas

 


No digáis que la vida es un festín alegre;

 Lo dice un alma tonta o bien un alma baja.

 No digáis sobre todo: es desdicha sin fin;

 Lo dice un alma débil que temprano se cansa.

 

 Reíd como las ramas en primavera agítanse,

 Llorad como los vientos o la ola en la playa,

 El placer y el dolor padeced y gozad; y decíd:

 Es mucho todo esto y es la sombra de un sueño.

 

Ah ¿Quién debería hacer que mi corazón se desanime? -

 Reproducción automática del siguiente video

AH, ¿quién debería desanimar mi corazón?

Mi corazón se alborotó jadeando y sangrando?

Reina Cleopatra que necesitaría,

Y Melusina y la rubia

Aglaura a quien el Soldan se puso rígido

Navegó con su corteza.

 

Desde que Susan viene a cortejar,

Vayamos donde las palomas se arrullan.

 

Mi corazón guerrero no tiene piedad;

Ah, ¿quién debe hacer que mi corazón se rinda?

Princesa Aurelia la tierna,

Y la reina Ismene cuyas mejillas superan

Sobre las nieves los tonos de rosa

La mañana en la montaña lanza.

 

Desde que Alice viene a cortejar,

Vayamos donde las palomas se arrullan.

Comentarios