HAREMOS UN DISPARATE, de Carilda Oliver Labra



Haremos un disparate,

por ejemplo:

pasar bajo las nubes.

Entonces será probable

que nos sintamos nuevos

y profundos.

Yo te diré:

uno y dos son cinco;

tú no sabrás de cuentas,

tendrás los ojos fijos

en un canario.

Yo te diré

que creces

sin cuidado.

Tú lavarás el tiempo con cerveza

para confundirlo conmigo

y le llamarás inevitables nombres

a mis espejuelos.

Pelearemos

por todo y por nada.

Insultados a bordo de la estrella,

incorrectos,

solos,

muriéndonos...

Pronunciaré la palabra

para salvarme,

y tú dirás:

no seas seria, acuéstate conmigo.

Esta tarde

estabas de memoria en el frío.

Te hubiera profanado con mis senos,

y sin embargo,

ya ves,

sólo te escribo.

Sí, hoy callabas,

aproveché tu silencio,

hice mentiras y te las puse en la lengua quieta,

y tú, pues, sin saberlo,

dijiste:

amor mío.

Comentarios